TRINCHERAS DE LA BATALLA DE TERUEL


¿Quién no ha oído hablar de la batalla de Teruel en 1938?

El valle alto del Jiloca (provincia de Teruel) conserva uno de los conjuntos mejor conservados de vestigios bélicos de la guerra civil de 1936-1939.   A apenas 10 minutos de la Autovía Mudejar -desde la salida de Camireal- se localizan las famosas trincheras de Rubielos de la Cérida, cuya visita permite hacerse una buena idea de los duros acontecimientos vividos durante este periodo histórico.  




Entre todos los vestigios de la guerra, claramente sobresale la posición fortificada de LOS PILONES, que constituye uno de los más interesantes de toda la provincia no solo por su morfología y perfecto estado de conservación, sino también por la historia que va asociada al mismo.  Su construcción se debió al ejército franquista, y formaba parte de la fortificación del frente, dentro del contexto de la sangrienta batalla de Teruel.  

Desde ECOMUSEO DE ... realizamos visitas comentadas para grupos a las  trincheras de Rubielos de la Cérida.  

Es la mejor oportunidad de aprender y sentir los acontecimientos vividos en el campo de batalla, puesto que ha sido recuperadas y restauradas.  Si estás interesado no dudes y llámanos al 620 863 077.  Somos especialistas en Patrimonio, y sabemos transmitirte nuestra ilusión y conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario